loader
[:es]NOTICIAS CABREIROÁ[:gl]NOTICIAS CABREIROÁ[:en]CABREIROÁ NEWS[:]
NOTICIAS CABREIROÁ

“The Disaster Artist” vista por nuestra corresponsal en el Festival de San Sebastián

Compartir
2 de octubre de 2017

La ganadora de nuestro concurso “Cabreiroá de Cine”, Irene Mariño, ha disfrutado de su paso por esta edición del Festival de Cine de San Sebastián. En este artículo podrás disfrutar de la visión que nuestra corresponsal ha tenido de la película que ha ganado la Concha de Oro de este año a la mejor películaThe Disaster Artist.

irene_tw3

The Disaster Artist, por Irene Mariño

The Disaster Artist es el largometraje galardonado con la Concha de Oro a la mejor película en la 65 edición del Festival de San Sebastián. Muchos la catalogan como parodia, pero nada más lejos de la realidad. El film, dirigido, producido y protagonizado por James Franco, es un homenaje a la considerada mejor peor película de la historia: The Room, que finalmente se ha convertido en un fenómeno de culto.

Trata sobre el incoherente y disparatado rodaje de dicha película, una descabellada aventura en la que se embarcan Tommy Wiseau (interpretado por James Franco) y Greg Sestero (interpretado por su hermano, Dave Franco) para triunfar, juntos, en la industria de Hollywood. A pesar de que Tommy no tiene talento y es egocéntrico y enigmático, el director muestra a la perfección sus ganas de hacerse un hueco en la industria. Por consiguiente, logra que el espectador se encariñe y empatice con el personaje, lo entienda e incluso justifique sus actos, en ocasiones, inmorales y poco éticos. No rendirse y poner pasión en lo que haces son los principales temas que demuestra The Disaster Artist, aunque son reflejados de forma original, distinta de lo cotidiano: a través de un hombre excéntrico y un poco loco.

Es prácticamente imposible no reírse a carcajadas con lo absurdo de las decisiones de Tommy. Una hora y media llena de risa, cariño y gracia. El respeto hacia el personaje en la brillante interpretación de James Franco, así como el tratamiento y retrato magistral de la peor película de la historia, elevan a The Disaster Artist a una de las películas del año, que ya cosecha numerosas críticas positivas y largas ovaciones del público.

Administrador

# # #

Deja un comentario