loader
NOTICIAS CABREIROÁ
NOTICIAS CABREIROÁ

Repasamos los momentos vitales de La Roja con tres leyendas de la Selección

Compartir
25 de junio de 2015

Cabreiroá, como agua oficial de la Selección Española de Fútbol, reunió a tres leyendas vivas de la Selección: Ignacio Zoco, miembro de la Selección Española que resultó Campeona en la Eurocopa del 64; José Ángel de la Casa, periodista que ha puesto voz a muchos de los partidos de nuestra Selección; y Vicente del Bosque, actual Seleccionador Nacional y Campeón del Mundo en 2010.

El encuentro se desarrolló en torno a una mesa redonda, moderada por Noemí de Miguel, periodista y presentadora del programa de Canal+, “El día del Fútbol”, en la que los tres protagonistas debatieron acerca de los distintos momentos históricos que han vivido alrededor de la Selección Española de Fútbol.

_ECR7009

_ECR7096

El primer recuerdo del que se habló fue el 12 a 1 ante Malta. José Ángel de la Casa contó como gracias a un amigo pudo grabar el partido que disputó Holanda ante Malta y que les metía en la Eurocopa. Ese vídeo se entregó al cuerpo técnico de la Selección Española y gracias a él, pudieron estudiar y analizar a Malta con precisión. Quizás esa cinta no fuera la culpable de aquellos maravillosos 12 goles, pero seguramente sí tuvo algo que ver.

Por otro lado, Vicente del Bosque recordó cómo fue jugar con Zoco, ya que ambos coincidieron durante un año y tanto uno como otro lo han repasado con cariño. Además, han hablado de la primera conquista del campeonato de Europa en el 64 de la que Zoco fue partícipe y de los éxitos siguientes como la Eurocopa de Suiza y Austria, el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de Ucrania, en la que Vicente del Bosque cree que se llegó a rozar la excelencia.

Ellos ya han decidido los momentos más vitales de la historia de la Selección española, ¿cuáles son los tuyos?

Administrador4

# # # # # # # # # # # #

Deja un comentario