loader
NOTICIAS CABREIROÁ
NOTICIAS CABREIROÁ

La importancia de una buena hidratación para tu memoria y tu concentración

Compartir
23 de enero de 2017

Una correcta hidratación es uno de los principales cimientos para conseguir ofrecer un óptimo rendimiento cognitivo. En el presente artículo, nos centraremos en la relación que existe entre esta y tu memoria. Tal y como podrás ver, la deshidratación tiene un efecto tremendamente negativo sobre tu memoria, por lo podrás comprobar la necesidad de contar con una botella de agua mineral de Cabreiroá cuando estés estudiando o trabajando para mantenerte en pleno funcionamiento.

Diferentes estudios han demostrado que, cuando atravesamos estados de deshidratación, nuestra memoria a corto plazo se puede ver mermada hasta en un 10%. De igual manera, los efectos de dicha deshidratación disminuyen considerablemente nuestra capacidad de concentración, esencial para ofrecer un óptimo rendimiento cognitivo. Se calcula que esta reducción de la capacidad de concentración puede alcanzar índices del 15%.

“Espera, espera, que lo tengo en la punta de la lengua”. También la deshidratación afecta a tu memoria semántica. De hecho, estudios científicos han observado un aumento de fallos en la rememorización de nombres de objetos y de nombres propios como consecuencia de estados de una hidratación escasa.

La mejor estrategia para cuidar nuestro rendimiento cognitivo, como bien sabemos en Cabreiroá, es mantener siempre a nuestro lado una botella de agua mineral mientras trabajamos o estudiamos. De esa manera, podremos mantener nuestros niveles de hidratación perfectamente.

Administrador

# # # #

Deja un comentario