loader
[:es]NOTICIAS CABREIROÁ[:gl]NOTICIAS CABREIROÁ[:en]CABREIROÁ NEWS[:]
NOTICIAS CABREIROÁ

SPOTIFY: Los viajes en familia más divertidos

Compartir
11 de mayo de 2017

50 canciones de grandes artistas para vuestro “road trip” más familiar

En el Día Internacional de la Familia hemos querido aportar nuestro granito de arena para aquellas familias que deciden vivir aventuras juntas… ¿Y qué mejor aventura, ahora que llega el buen tiempo, que un viaje? Decía Henry Miller que “nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. Bajo este prisma, podemos entender que un viaje puede ser una manera de crecer y aprender en familia.

Para amenizar vuestra próxima aventura en coche hemos confeccionado una nueva playlist en nuestro perfil en Spotify: “Viaje en Familia”. En ella vas a poder encontrar 50 clásicos de artistas consagrados de todos los tiempos: desde The Beatles a Bon Jovi, desde The Rolling Stones a Kings of Leon. En ella encontrarás canciones para que toda la familia disfrute, cante, tararee y recuerde momentos especiales.

Aquí te dejamos la lista. Te invitamos a que la sigas y a que sigas a Cabreiroá en Spotify para estar al tanto del lanzamiento de nuevas listas.

5 consejos útiles para viajar en familia

Un viaje en coche con la familia es siempre una ocasión especial. A continuación te presentamos algunas recomendaciones que deseamos que te sirvan para sacarle el máximo partido:

  1. Revisión, revisión, revisión. Antes de iniciar vuestro viaje, es importante comprobar que todo está como debe estar. En primer lugar, es importante revisar el estado del vehículo. Por ejemplo, es importante comprobar que la presión de los neumáticos es la adecuada para garantizar un buen agarre al asfalto. En segundo lugar, ¡que no se nos olvide nada! Echad un vistazo a todo el equipaje que lleváis para que no se os quede nada, ya que puede ser bastante engorroso tener que dar la vuelta a mitad de camino para coger las gafas que usas para leer. En tercer lugar, y una vez que ya esté toda la tripulación a bordo, asegúrate de que todos, sobre todo los más pequeños, están bien ubicados en sus asientos y con los mecanismos de seguridad debidamente preparados.
  2. La importancia del descanso. Como bien sabréis, es importante que cuando hacemos viajes largos, realicemos paradas, por lo menos, cada dos horas. Esto servirá para que todos los viajeros estiren un poco las piernas, tomen un poco de aire y que quien esté conduciendo pueda relajarse un poco. Si viajáis varias personas con carnet de conducir, puede ser interesante establecer turnos de conducción para que no caiga siempre sobre la misma persona la tarea de manejar el automóvil.
  3. Cuidad vuestra hidratación. Es importante procurar que vuestro organismo esté bien hidratado. Está demostrado que ligeros índices de deshidratación afectan a nuestra capacidad de concentración, por lo que si conducimos resultará especialmente importante. Si en la expedición familiar viajan personas ancianas, también es crucial beber agua mineral cada cierto tiempo, dado que los síntomas de la deshidratación no son tan fácilmente perceptibles a ciertas edades. Es por ello importante que llevéis siempre unas botellas de agua mineral con vosotros para que todo el mundo pueda refrescarse.
  4. ¡Hay que divertirse! Además de poder cantar y tararear las canciones de nuestra nueva playlist, cuando estamos en la carretera en familia podemos pasar un buen rato con diferentes juegos. Existen clásicos de los viajes como es el de las palabras encadenadas, en el que pueden participar desde los mayores a los más pequeños por igual. Otro juego muy entretenido es “Adivina quién soy”, en el que uno piensa en un personaje conocido y los demás tienen que adivinar de quién se trata realizando preguntas que solo se puedan responder afirmativa o negativamente. Y también se puede echar a volar la imaginación. Seguro que conoces algún pasatiempo muy divertido para esta clase de situaciones.
  5. Aprovechad el tiempo en familia. Hoy en día puede resultar un tanto complicado reunir a todos los miembros de la familia. El trabajo, los estudios u otro tipo de responsabilidades pueden dificultarlo. Es por esto que es una excelente ocasión para compartir unos momentos conversando y gozando de minutos de valor juntos. Si nos dirigimos al pueblo de nuestros antepasados, los más mayores pueden explicar a los más jóvenes aspectos interesantes sobre su historia. Si estamos realizando un viaje de carácter cultural, podemos ir anticipando algunas de las cosas que nos vamos a encontrar o comentar aquello que más nos ha sorprendido de lo que hemos visto o experimentado.

Esperamos que estos consejos os resulten de utilidad y que disfrutéis de cada uno de vuestros viajes.

Administrador

# # # # #

Deja un comentario