loader
Edición especial películas
Logotipo
La recarga de películas
¿Queréis saber un poco más de lo que pasó detrás de las cámaras de vuestras películas favoritas de Universal?
Flecha hacia abajo
Botella película
Logo película
Sabías que...
Hicieron falta tres tiburones mecánicos para el desarrollo de la película. Uno de ellos estaba abierto por el lado derecho y otro abierto por el lado izquierdo (para que los técnicos tuviesen acceso a los mecanismos), y finalmente había un tercero completamente desarrollado para los planos en los que se veía el tiburón entero.
El perro que sale Jaws como la mascota de la familia Brody, es realmente Elmer, el cocker spaniel de Steven Spielberg.
La frase más famosa de Martin Brody “Vas a necesitar un barco más grande” fue improvisada por Roy Scheider.
Botella película
Logo película
Sabías que...
Las diferentes facciones que componen la cara de E.T. se inspiraron en distintos caracteres de la historia. Uno de ellos es la cara del tan querido Albert Einstein. También podemos incluirle rasgos de Ernest Hemingway y Carl Sandburg. La estética de E.T. se debe al gran trabajo de Spielberg con el increíble diseñador Carlo Rambaldi.
La mayoría de las películas no se graban en orden cronológico por problemas de localizaciones, horarios, presupuestos etc. Sin embargo, E.T. El Extraterrestre es una de esas pocas excepciones que se grabaron por orden. Spielberg tomó esa decisión para que a los niños les resultase más sencillo tener la continuidad de la vida real.
Muchos de los médicos y enfermeras que salen en la película no son actores. Sino que eran técnicos de la sala de emergencias a los que se les pidió que tratasen a E.T. de la misma forma en la que tratarían a otro paciente.
Botella película
Logo película
Sabías que...
La idea de Regreso al Futuro le vino al coescritor, Bob Gale, tras encontrar un anuario antiguo del colegio de su padre. Al ver las viejas fotografías se le ocurrió preguntarse si él y su padre habrían sido amigos de adolescentes.
En uno de los primeros borradores del guion de Regreso al Futuro se imaginaron la máquina del tiempo como una nevera de casa. Sin embargo, los coescritores Robert Zemeckis y Bob Gale, preocupados por que los niños lo pudiesen imitar decidieron hacer un coche DeLorean.
Joanna Johnston diseñó cerca de 150 conjuntos para extras en Regreso al Futuro II.
Botella película
Logo película
Sabías que...
Jurassic Park, con una duración de aproximadamente 2 horas, solo nos encontramos con unos escasos 15 minutos con escenas de dinosaurios.
Gran parte de las escenas en las que se presenta el T-Rex mecánico de tamaño real de Stan Winston Studios se grabaron bajo la lluvia. Sin embargo, el T-Rex no era resistente al agua por lo que hizo falta un equipo de personas para que secasen al dinosaurio con toallas y secadores cada día después del rodaje para evitar daños en los mecanismos.
Durante el rodaje de la película en Hawaii, el equipo tuvo que lidiar con un huracán de verdad. El huracán Iniki llegó a la isla de Kauai el 11 de septiembre de 1992. Siendo este uno de los huracanes más devastadores en las islas. La experiencia de sobrevivir al huracán juntos cambió la experiencia del rodaje y acercó mucho al equipo.
Logotipo
La recarga de películas
¡Hazte con una colección de cine!
Pack edición especial películas 24x50 cl
Imagen

Suscríbete y conoce las novedades de Cabreiroá