loader
NOTICIAS CABREIROÁ
NOTICIAS CABREIROÁ

Éxito de la 31ª edición del Salón de Gourmets

Compartir
28 de abril de 2017

Termina una nueva edición del Salón de Gourmets y, nuevamente, nos vuelve a dejar con un gran sabor de boca. En esta ocasión Cabreiroá ha sido uno de los patrocinadores principales, demostrando el compromiso de nuestro marca con el mundo de la gastronomía.

El lunes daba comienzo el salón y comenzábamos nuestras actividades por la tarde con la cata de aguas guiada por la sumiller Mercedes González. En esta actividad, además de conocer mejor la historia y peculiaridades de nuestro manantial en Verín (Ourense, Galicia), pudimos aprender de primera mano como apreciar las características diferenciadoras de las aguas.

En la segunda jornada del Salón tuvimos la oportunidad de disfrutar de una propuesta diferente: el maridaje inverso. Como bien sabrás, el maridaje tradicional se basa en la idea de que un sumiller acerque sugerencias sobre las mejores bebidas para acompañar un determinado plato, basándose en sus componentes, sus propiedades sensitivas, etc. Sin embargo, con el maridaje inverso se le da una vuelta de 180 grados a la idea clásica de maridaje.

El maridaje inverso parte de la otra parte de la ecuación, esto es, es el sumiller el que guía al chef a la hora de confeccionar un plato partiendo del análisis de una bebida, en este caso, con Magma de Cabreiroá Original. De esta manera, el plato marida a la perfección con el agua con gas de origen natural, resultando una experiencia única.

En esta ocasión los dos guías del maridaje inverso en el Salón de Gourmets fueron el chef gallego Yayo Daporta y la sumiller Mercedes González. Los participantes en la actividad tuvieron de degustar las magníficas e innovadoras propuestas del chef, miembro del Grupo Nove, y aprender sobre las propiedades gastronómicas de Magma de Cabreiroá Original.

Administrador

# # # # # # #

Deja un comentario