loader
[:es]NOTICIAS CABREIROÁ[:gl]NOTICIAS CABREIROÁ[:en]CABREIROÁ NEWS[:]
NOTICIAS CABREIROÁ

El Grupo Nove recibe la Medalla Castelao

Compartir
28 de junio de 2017

El Grupo Nove, asociación de cocineros de Galicia, acaba de recibir de manos del presidente de la Xunta de Galicia la Medalla Castelao, la mayor insignia que concede esta institución. Desde Cabreiroá deseamos felicitar a todos los miembros del Grupo Nove, con los que tenemos la suerte de colaborar desde hace unos años y de quién somos Agua Oficial.

5712017_medalla-castelao-grupo-nove_rrss-800x800px_v01_cab

La Medalla Castelao es otorgada por la Xunta de Galicia y condecora a personalidades gallegas distinguidas por su obra artística, intelectual o de cualquier otro tipo. Anteriores ganadores de este premio han sido Carlos Núñez, el jugador de fútbol Amancio, Luz Casal o la corporación de la que formamos parte, Hijos de Rivera. La Medalla Castelao premia, según el propio Decreto mediante el cual fue instaurado, “la perfección, el simbolismo o la trascendencia de las obras es el reflejo de un trabajo conscientemente realizado con entrega y con fe en la cultura, en la historia y en el ser de un pueblo”.

El Grupo Nove nace en el año 2003, cuando un colectivo de nueve cocineros que trabajan en Galicia crean la Asociación Nove Grupo Gastronómico. Con esta asociación pretenden reivindicar la modernidad y vigencia de la nueva cocina gallega, todo ello sin renunciar en ningún momento a los orígenes de la vanguardia gastronómica autóctona que combina lo mejor de la tradición y la innovación.

¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento!

 

Administrador

# # # # # #

Deja un comentario