loader
NOTICIAS CABREIROÁ
NOTICIAS CABREIROÁ

¿Cuáles son las diferencias entre el agua mineral, el agua del grifo y el agua del grifo filtrada?

Compartir
18 de mayo de 2017

Como bien sabrás, hoy en día existen muchas posibilidades a la hora de acceder a agua apta para el consumo dado que existe una enorme oferta. Sin embargo, está comprobado que existe cierta confusión en lo que se refiere a las propiedades y características de unas y otras. Principalmente, se acostumbran presentar equívocos cuando se habla de agua mineral, agua del grifo y agua del grifo filtrada. Es por ello que ha dado inicio la campaña Claros con el agua, una iniciativa de ANEABE que ayuda tanto a consumidores como profesionales del mundo de la hostelería a conocer mejor las características de cada una de estas bebidas.

¿Cuáles son las principales características del agua mineral natural?

Si las comparamos con los otros dos tipos de aguas mencionadas al comienzo de este artículo, podemos observar que la característica principal del agua mineral natural es que no necesita de ningún tipo de tratamiento de tipo químico para posibilitar su consumo. Esto se debe a su pureza original, lo que las sitúa, ciertamente, en un plano totalmente diferente a los otros tipos de agua. La composición química se mantiene estable y constante, así que, gracias al etiquetado de los envases, el consumidor conocer a ciencia cierta qué está bebiendo en todo momento.

El agua mineral, tal y como deja atisbar su denominación, tiene un origen subterráneo. Este hecho permite que el agua esté perfectamente protegida, de manera completamente natural. De hecho, el envasado de las aguas naturales tiene lugar en el auténtico pie del manantial en las condiciones ideales para proteger y mantener inalterables sus propiedades. De este modo, gracias a los envases herméticos, se pueden llevar hasta el consumidor final garantizando su seguridad alimentaria y que sus propiedades son las ideales.

Conoce las propiedades del agua del grifo

Nos referimos al agua del grifo para denominar aquella que la Administración Pública suministra como un servicio público a la comunidad. A diferencia de las aguas minerales, estas proceden, en su amplia mayoría, de aguas superficiales de orígenes de lo más variopinto: ríos, embalses, desalinizadoras, etc. Esta variabilidad de procedencia hace necesario que sea tratada de químicamente para que pueda resultar apta para el consumo. Como es conocido, uno de los tratamientos más habituales para desinfectar esta clase de aguas es el de añadirle cloro.

Mientras que el agua mineral posee una composición química estable, el agua del grifo muestra una composición más cambiante y el consumidor desconocer sus composición química en el instante de proceder a beberla.

Entonces, ¿qué es el agua del grifo filtrada?

En ciertos establecimientos hosteleros y de restauración se presenta al consumidor agua que ha pasado por un proceso de filtrado doméstico. Estos tienen como finalidad eliminar el cloro que posee el agua que procede de la red pública de abastecimiento, es decir, del agua del grifo. ¿Qué supone para el consumidor la eliminación del cloro del agua del grifo? El agua filtrada no posee el nivel de protección necesario para garantizar que no se vea afectada por eventuales contaminaciones durante el servicio al cliente o al consumidor, lo que, como es comprensible, entraña ciertos riesgos.

Otra de las consecuencias directas de proceder del agua del grifo, como indicamos anteriormente, es que en ningún momento el consumidor tiene una información clara sobre la composición química de la bebida.

Campaña “Claros con el agua”

Esta campaña pone a disposición de consumidores y profesionales todo tipo de información relativa a los diferentes tipos de agua. Además de una web con contenidos textuales y audiovisuales, puedes seguir los diferentes perfiles de la campaña en las principales redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Recuerda que el agua de Cabreiroá es un agua mineral de origen natural, obtenida en su totalidad en el manantial de Cabreiroá, en Verín (Ourense, Galicia). En el etiquetado de cada uno de nuestros envases podrás encontrar toda la información que necesitas sobre su composición química, con una mineralización equilibrada que te ayuda en a cuidar tu hidratación y mantenerte en pleno rendimiento y activo durante tu día a día. Descubre los diferentes formatos de nuestra agua sin gas y prueba nuestras dos aguas con gas, Magma de Cabreiroá con gas carbónico de origen natural y con gas carbónico añadido.

Administrador

# # # # # #

Deja un comentario